PayPal lanza en España su servicio de transferencias internacionales 'Xoom'

MADRID
SERVIMEDIA

PayPal anunció hoy el lanzamiento en España y en otros 31 mercados europeos de ‘Xoom’, su servicio de transferencias internacionales de dinero a través del móvil o Internet.

El servicio permite también pagar facturas o recargar el saldo de teléfonos en más de 130 mercados en todo el mundo a través de la 'app' móvil o su sitio web.

“Con 'Xoom', alguien que tenga un teléfono móvil en un autobús en Madrid puede enviar dinero al que se puede acceder rápidamente desde Rabat o Quito para pagar una emergencia médica familiar o para que su familia pueda seguir teniendo luz”, explicó el consejero delegado y presidente de PayPal, Dan Schulman.

Los usuarios de 'Xoom' pueden enviar hasta 10.000 euros en una misma transacción, tras configurar una cuenta desde su portal web y a la que pueden vincular otra abierta en PayPal o de algunas entidades financieras, dependiendo del país donde se opere.

Para ejecutar las transferencias 'Xoom' se ha asociado con bancos y partners en distintos países y ha habilitado un equipo de atención que atiende las dudas del cliente en diferentes idiomas.

La compañía ve una oportunidad de negocio en el mercado de remesas que a escala mundial mueve unos 689.000 millones de dólares al año (614.209 millones de euros al cambio actual), según datos de 2018 recabados por el Banco Mundial.

En 2019 se espera que los flujos de remesas en países de ingresos bajos y medianos alcancen los 550.000 millones de dólares (490.297 millones de euros) y se conviertan en su mayor fuente de financiación externa.

En España se efectuaron envíos por valor de 17.800 millones de dólares (15.868 millones de euros) ese mismo ejercicio 2018, conforme a los datos recogidos por PayPal, y es un mercado muy activo para estas transacciones, ya que residen más de 5,4 millones de personas nacidas en el extranjero y muchas que dan soporte económico a las familias en sus países de origen.

(SERVIMEDIA)
16 Jul 2019
ECR/caa