Discapacidad

Plena Inclusión facilita la adaptación a lectura fácil de los documentos que maneja el patrono con discapacidad intelectual de la Fundación ONCE

MADRID
SERVIMEDIA

Fundación ONCE y Plena Inclusión España han adaptado toda la documentación para el patronato a un formato de fácil comprensión, a través de la lectura fácil, con el objetivo de garantizar la información y completa participación de todos sus miembros, como Victorio Latasa, que tiene discapacidad intelectual.

Latasa es miembro del patronato de la Fundación ONCE para la Cooperación e Inclusión Social de Personas con Discapacidad desde diciembre de 2017. El hecho de ser una persona con discapacidad intelectual no le impide participar de las decisiones que se adoptan en las dos reuniones anuales que desarrolla este órgano. En esta labor, el hecho de poder leer los documentos que se discuten en un formato de lectura fácil le permite comprender mejor las decisiones que tiene que tomar sobre todos los temas abordados.

Según explicó, “hace poco tuvimos que aprobar los presupuestos de 2018 de la fundación y entonces fui consciente de lo grande que es esta entidad y de la enorme labor social que realiza”.

Latasa se mostró convencido de que la presencia de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo puede aportar mucho valor a la entidad, gracias a su experiencia, conocimientos, ilusión y bagaje.

Para Plena Inclusión, "esta nueva medida de accesibilidad universal supone un avance importante en la representación y la toma de decisiones de personas con discapacidad en las organizaciones, que se debe seguir fomentando".

(SERVIMEDIA)
16 Jul 2019
AGQ/gja