Noticias Sociedad Discapacidad

Discapacidad

La eurodiputada socialista Mónica Silvana lleva a Europa su lucha por el derecho al voto de las personas con discapacidad

- Aboga por impulsar el Consejo Europeo de Discapacidad

La eurodiputada socialista Mónica Silvana lleva a Europa su lucha por el derecho al voto de las personas con discapacidad
MADRID

La eurodiputada socialista Mónica Silvana González lleva a Europa su lucha por el derecho al voto de las personas con discapacidad y ya ha remitido una pregunta escrita a la nueva presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, acerca de las medidas que piensa tomar al frente del brazo ejecutivo de la UE para armonizar las normas de los Estados miembros con el fin de garantizar el derecho de sufragio para las personas con discapacidad intelectual.

González aseguró que seguirá muy de cerca el desarrollo de la directiva antidiscriminación prometida por la presidenta electa de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, "para garantizar los derechos de todas las personas con discapacidad".

La impulsora de la iniciativa por la cual pudieron votar este año por primera vez en España 100.000 personas con discapacidad intelectual que hasta entonces tenían negado su derecho al voto destacó su intención de continuar trabajando en esta materia en la Eurocámara.

Esta medida, impulsada en su etapa como portavoz en la Comisión para las Políticas Integrales de la Discapacidad de la Asamblea de Madrid, situó a España en la reducida lista de países en los que todas las personas con discapacidad intelectual pueden ejercer sin restricciones su derecho a participar activamente en la vida política.

“Es imprescindible que la Unión Europea contribuya a eliminar las diferencias existentes en esta materia entre los distintos Estados miembros, así como que continúe dando pasos hacia adelante para lograr el cumplimiento de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de la ONU. En la pasada legislatura se dieron pasos en esta dirección, como la reciente aprobación del Acta Europea de Accesibilidad, pero hay que seguir trabajando en ello”, subrayó la eurodiputada socialista.

Además, añadió que “también es importante que Europa tenga muy presentes a los colectivos de la sociedad civil, con los que es imprescindible colaborar para lograr este objetivo y con los que me comprometo a seguir haciéndolo en esta nueva legislatura en el Parlamento Europeo para avanzar hacia la formación de un Consejo Europeo de la Discapacidad como espacio de participación de la sociedad civil en las instituciones europeas”.

La eurodiputada socialista manifestó también su interés en formar parte del Intergrupo de Discapacidad en el Parlamento Europeo, que, si reúne los apoyos necesarios, se constituirá en los próximos meses.

(SERVIMEDIA)
17 Jul 2019
MAN/caa/

Últimos tweets

Últimas noticias