Galicia

Inserta Empleo participa este sábado en la I Regata Solidaria por la Inclusión Social de Personas con Discapacidad 'Vigo a Vela'

Madrid
SERVIMEDIA

El Real Club Náutico de Vigo acogerá este sábado, a partir de las 10.00 horas, la I Regata Solidaria por la Inclusión Social de Personas con Discapacidad 'Vigo a Vela', organizada por las consultoras gallegas MundiNova y QualityNova, dentro de su política de RSC.

Se trata de una iniciativa pionera que nace con el objetivo de sensibilizar a la sociedad sobre la plena inclusión de las personas con discapacidad a través del deporte, al tiempo que se recaudan fondos para apoyar a tres organizaciones sin ánimo de lucro: Discamino, Fundación Amedis y Unoentrecienmil.

Siete embarcaciones de vela, encabezadas por el barco de regatas Bosch Service Solutions, saldrán de la dársena deportiva del Real Club Náutico de Vigo, a las 10.00 horas, para recorrer una distancia de 15 millas bordeando la costa durante aproximadamente tres horas.

La tripulación de cada una de las embarcaciones será mixta, ya que además de participar la tripulación habitual, se integrará en cada barco a cinco personas de una entidad que trabaje con personas con discapacidad intelectual o física.

En concreto, los equipos estarán compuestos por miembros de la Fundación ONCE, Down Vigo, Discamino, HC San Rafael–Hermanos de San Juan de Dios, Aspanaex, Fundación Amedis y el equipo de fútbol Celta Integra de la Fundación Celta de Vigo.

Además, la atleta Desirée Vila, el nadador paraolímpico Chano Rodríguez, el regatista Nicolás Rodríguez y la taekuondista Lúa Piñeiro actuarán como madrinas y padrinos de la regata y formarán parte de la tripulación de alguna de las embarcaciones.

A las 13.30 horas, la dársena deportiva del Real Club Náutico de Vigo acogerá la entrega de trofeos y medallas, a la que está prevista la asistencia del secretario general de Deportes de la Xunta de Galicia, José Ramón Lete; la jefa territorial de la Consellería de Política Social en Vigo, Marta Iglesias; la diputada provincial Isaura Abelairas y el concejal de Deportes, Manel Fernández, junto a representantes de las empresas y entidades colaboradoras.

(SERVIMEDIA)
19 Jul 2019
MJR/caa