Accesibilidad

Fundación ONCE participa en ‘Gamepolis 2019’ para impulsar la accesibilidad en los videojuegos

- Bajo el lema ‘Si yo puedo, tú puedes’, mostrará la ‘XBOX Adaptive Controller’, con mando adaptado a personas con discapacidad

MADRID
SERVIMEDIA

Fundación ONCE participa este fin de semana en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga en ‘Gamepolis 2019’, el festival dedicado a la cultura e industria del videojuego. La entidad aprovechará ese entorno para impulsar la accesibilidad en los videojuegos.

El domingo a las 16.00 horas en el Auditorio, Enrique García, técnico en el departamento de Tecnología accesible e I+D de la Dirección de Accesibilidad Universal de Fundación ONCE, mostrará a los asistentes las acciones que se están llevando a cabo para apoyar la accesibilidad en el mundo de los videojuegos.

En su ponencia ‘Si yo puedo, tú puedes’, el joven gamer con discapacidad dará a conocer la videoconsola ‘XBOX Adaptive Controller’ de Microsoft, que incorpora un mando accesible para permitir que personas con limitaciones de movilidad en sus miembros superiores puedan jugar a los videojuegos con este dispositivo.

También está prevista la participación de Moyorz87, youtuber y gamer con discapacidad especialista en Fornite con 150.000 subscriptores en su canal de YouTube.

Durante tres días Málaga se convierte en la capital nacional de los videojuegos y en un referente tecnológico gracias a la VII edición de la feria ‘Gamepolis 2019’, donde las principales compañías presentan las últimas novedades a todos los amantes de los videojuegos.

El evento se celebra desde este viernes hasta el domingo en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga.

(SERVIMEDIA)
19 Jul 2019
SBA/IGA/caa