Universidad

Fundación Aquae apoya las becas de Fundación ONCE para universitarios con discapacidad

MADRID
SERVIMEDIA

Fundación Aquae apoya la VI edición del Programa de Becas ‘Oportunidad al Talento’ de Fundación ONCE con la financiación de dos becas, una de postgrado y otra de movilidad internacional.

El objetivo de este programa es apoyar la formación universitaria, la especialización y la carrera académica de las personas con discapacidad y, de esta forma, promover su inclusión laboral en empleos técnicos y altamente cualificados del sector público y privado. El plazo para solicitar ambas becas finaliza el 30 de septiembre.

La beca de movilidad internacional, que Fundación Aquae financia con una dotación de 6.000 euros, tiene como objetivo fomentar la presencia de estudiantes con discapacidad en programas de intercambio con universidades extranjeras para mejorar su formación, sus habilidades profesionales y su capacitación lingüística. Esta beca está dirigida a alumnos y alumnas de grado o equivalente y de máster, matriculados o preinscritos en alguna universidad o institución universitaria oficialmente reconocida. Los interesados tendrán que acreditar un nivel de conocimiento B2 de la lengua en la que se impartirá el curso.

Por su parte, la beca de postgrado, valorada en 3.000 euros, permitirá a estudiantes con discapacidad, que acrediten estar en disposición de un título de grado relacionado con el medio ambiente y/o el agua, ampliar su formación en estas disciplinas. El estudiante becado podrá optar a una primera experiencia formativa, realizando prácticas en las empresas del grupo Suez, según las necesidades de la compañía.

(SERVIMEDIA)
25 Jul 2019
MAN/gja