Desarrollo sostenible

El Cermi apela a la organizaciones de la discapacidad para que impulsen el desarrollo sostenible

MADRID
SERVIMEDIA

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) apeló este martes a las organizaciones de personas con discapacidad y sus familias para que sean "promotoras convencidas y constantes de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas".

Así se ha expresado el presidente del Cermi, Luis Cayo Pérez Bueno, en la sede de la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe), donde ha participado grabando un mensaje audiovisual en la iniciativa 'Planeta 10', que pretende extender la cultura de los ODS entre el tercer sector de la discapacidad.

“El desarrollo sostenible", indicó Pérez Bueno, "no se alcanzará nunca en solitario. Si es algo, es una tarea colectiva; requiere de diálogo, de programa en común; de acción conjunta y coordinada”.

“Pasa, como nunca antes, por coligarse, por unirse, por aliarse, por armar alianzas vigorosas y eficaces", agregó el responsable del Cermi.

Para este comitéI, según su presidente, “todos los agentes, todos los grupos de interés han de actuar aunadamente para que el desarrollo sostenible sea un hecho; fracasará, si no cooperamos”.

En cuanto al papel de la sociedad civil, Pérez Bueno enfatizó que “las organizaciones sociales, la discapacidad articulada, tenemos una especial interés y responsabilidad en promover esas alianzas. Hemos de ser", insistió, "facilitadores, catalizadores de la colaboración, de los acuerdos”.

Finalmente, el presidente del Cermi llamó a las organizaciones sociales a ser activas: “Hemos de movilizarnos y movilizar al entorno; nos va mucho en ello. Quienes venimos de la exclusión, de sufrir la desigualdad, más que nadie”.

Para Pérez Bueno, interpretando el sentir de la discapacidad organizada, “no se trata de lo mío, sino de lo nuestro; llegaremos a ser 'Planeta 10', como nos pide Cocemfe, solo si sumamos”.

(SERVIMEDIA)
30 Jul 2019
MAN