Discapacidad

El campamento de la Fundación Juan XXIII Roncalli conciencia a niños sobre la discapacidad intelectual

MADRID
SERVIMEDIA

El campamento inclusivo para niños organizado por la Fundación Juan XXIII Roncalli reúne este verano a personas con discapacidad intelectual con un grupo de menores, con el objetivo de que la convivencia de los chavales con estas personas les brinde la posibilidad de concienciarse sobre “la importancia de la diversidad y la inclusión”.

El objetivo de ‘Integracamp’ es, según la fundación, fomentar la integración social entre personas con discapacidad intelectual y los niños participantes, que en esta edición se trata de hijos de trabajadores de las empresas Iveco, Thyssen Krüpp, ALSA y Bricomart.

Este año el campamento se desarrolla durante los meses de verano con niños con edades comprendidas entre los seis y los 12 años, que han podido disfrutar y aprender realizando diversas actividades para que los menores trabajen aptitudes y estimulen capacidades y cualidades como la creatividad, el ingenio o la fluidez verbal.

Entre los participantes se encuentra el conocido actor de ‘Campeones’ Roberto Chinchilla, que es, además, embajador de la fundación. Entre las actividades que se desarrollan en el campamento se encuentra el “cine en valores, 'gymkana' colaborativa, huerto ecológico, tiro con arco, diverdisfraz, multiaventura” o excursiones a la naturaleza, entre otras.

Además, los asistentes participan en el taller de Radio Roncalli para iniciarse en la comunicación y aprender a expresarse, simulando programas radiofónicos. De este modo, ‘Integracamp’ se convierte, según la fundación, en “un campamento de verano urbano que se sustenta en la apuesta por los valores y la inclusión”.

(SERVIMEDIA)
03 Ago 2019
GIC/man