Ciencia

Últimos días para presentar trabajos al Certamen Arquímedes de investigación científica

- Uno de los premios, de Fundación ONCE, valorará el mejor trabajo realizado por estudiantes con algún tipo de discapacidad

MADRID
SERVIMEDIA

El 19 de agosto concluye el plazo para presentar trabajos al Certamen Arquímedes, que convoca el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades para fomentar la investigación científica entre los estudiantes universitarios premiando los mejores trabajos en todas las áreas del conocimiento.

El plazo de solicitud se cierra el 19 de agosto a las 15 horas. El certamen valora los estudios de alumnos de grado y máster de las universidades españolas (Ciencias Biológicas y Biomédicas; Ciencias Experimentales, Exactas y Ambientales; Ciencias Sociales y Humanidades; Ingeniería y Arquitectura). En concreto está dirigido a estudiantes universitarios matriculados durante el curso 2018-2019 en universidades españolas que impartan titulaciones oficiales.

Se otorgan los siguientes premios a proyectos originales científicos y tecnológicos: un premio especial 'Arquímedes' del Jurado, dotado con 7.000 euros; un premio de 6.000 euros, al mejor trabajo de investigación en el área de Química; cuatro primeros premios de 5.000 euros cada uno; cuatro segundos premios de 4.000 euros cada uno; 14 accésits de 2.000 euros cada uno; un premio Fundación ONCE, dotado por la Fundación con 1.500 euros, al trabajo de investigación, realizado por estudiantes con algún tipo de discapacidad reconocida; cinco premios de 2.000 euros a los tutores de cada uno de los trabajos galardonados con los cuatro primeros premios y los premios especiales; tres premios consistentes en Estancias en centros de investigación del CSIC; y un premio al mejor trabajo de investigación sobre el cáncer, dotado por la Fundación ‘Vencer el cáncer’, consistente en una estancia en un centro de investigación.

Si algún participante tiene discapacidad (reconocida con un certificado o diagnóstico de un especialista) debe incorporar la documentación en el apartado "documentación adicional".

La cantidad destinada a los premios a cargo del Ministerio de Ciencia es de 87.000 euros para los premios del presente certamen y 3.000 euros, con cargo al ejercicio 2020 a la mejor memoria evaluada por el CSIC.

(SERVIMEDIA)
05 Ago 2019
AHP/pai