Discapacidad

Editan la primera guía en braille sobre la Ley de Segunda Oportunidad

MADRID
SERVIMEDIA

El despacho de abogados Repara tu Deuda ha editado la primera guía en braille sobre la Ley de Segunda Oportunidad.

De este modo, pretende favorecer la igualdad de oportunidades y la accesibilidad de las personas con discapacidad visual al contenido de esta ley, como ya hizo con las personas con discapacidades auditivas o del habla, para quienes ofrece una traducción simultánea de sus servicios en lengua de signos.

Según el INE, en España hay alrededor de 48.000 personas con ceguera total y más de 800.000 personas con deficiencias visuales. De ellas, el 88% tienen más de 45 años.

Repara tu Deuda recordó que a principios de año el Defensor del Pueblo pidió reforzar la protección de las personas con discapacidad visual en la firma de todo tipo de operaciones jurídicas donde no exista la intervención de notarios, para garantizar el pleno conocimiento de lo firmado.

La Ley de la Segunda Oportunidad permite a particulares y autónomos cancelar el pago de deuda a acreedores, siempre que se demuestre que previamente han actuado de buena fe e intentado un acuerdo con ellos para aplazar la deuda, fijar un calendario de pago inferior a 10 años o pagarla mediante la cesión de bienes. Si no se logra dicho acuerdo, pueden reclamar un concurso de acreedores con la mediación de un juez y solicitar ante el tribunal la exoneración parcial o total de la deuda.

(SERVIMEDIA)
08 Ago 2019
AGQ/caa