Pleno de investidura

Más Madrid llevará a la Fiscalía la relación entre Ayuso y Avalmadrid

Madrid
SERVIMEDIA

El diputado autónomico y senador de Más Madrid Eduardo Rubiño anunció este miércoles que su información llevará a la Fiscalía las informaciones referidas a la relación entre la nueva presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y la empresa Avalmadrid por un posible delito de "alzamiento de bienes".

Así se pronunció Rubiño ante los periodistas tras el Pleno que ha proclamado a Díaz Ayuso como nueva presidenta de la Comunidad de Madrid, al considerar que las informaciones referidas a la relación entre Díaz Ayuso y Avalmadrid tienen que ver con su "responsabilidad y participación en un posible delito de alzamiento de bienes".

Abundó en que al tiempo que los madrileños piden un crédito y han de pagarlo, Díaz Ayuso "no solamente no ha tenido que devolverlo, sino que la entidad ha decidido no reclamarle dinero, a pesar del acuerdo que tiene su junta de perseguir la morosidad en aquellos casos en que se da".

Por ello, anunció que su formación llevará ante la Fiscalía las informaciones sobre la relación entre Díaz Ayuso y Avalmadrid para que la justicia se pronuncie sobre si existe materia susceptible de ser "castigada penalmente".

Por otro lado, atestiguó que hoy "ha sido un día muy triste en la historia de la Comunidad", al confirmarse "una prórroga a la corrupción sistémica del PP". Calificó el debate de investidura como "muy bochornoso" y "cargado de lodo", en el que la nueva presidenta de la Comunidad de Madrid "no ha estado a la altura" del cargo para el que ha sido investida.

Le reprochó "no haber entrado en el fondo de las cuestiones planteados por la oposición" y haber "eludido las acusaciones que le implican en casos de corrupción" ejecutando "un ejercicio de victimismo terriblemente bochornoso que ha recordado a los peores días de Cifuentes (Cristina, expresidenta de la Comunidad)".

(SERVIMEDIA)
14 Ago 2019
MST/GIC/pai