Discapacidad

Hoy se celebra el Día Internacional de la Enfermedad de Coats

MADRID
SERVIMEDIA

Este sábado se celebra el Día Internacional de la Enfermedad de Coats con el objetivo de visibilizar esta enfermedad poco frecuente que produce una pérdida progresiva de la visión.

La Enfermedad de Coats, también conocida como Síndrome de retinitis exudativa, es un proceso crónico que comienza en la juventud y niñez y que se desarrolla de forma lenta y progresiva, produciendo pérdida de visión.

Esta enfermedad poco frecuente, que suele producirse más en varones que en mujeres, suele manifestarse con una pérdida de visión unilateral, con estrabismo, y en fases más avanzadas con desprendimiento de retina.

Además, debido a la alteración de los vasos sanguíneos de la retina se producen exudados amarillentos.

Con motivo de esta jornada, la Federación Española de Enfermedades Raras (Feder) se une a los afectados que viven con esta patología para solidarizarse con ellos y sus familiares.

La Asociación de Familiares y Enfermos de Coats en España realizará una campaña de sensibilización a través de sus redes sociales para concienciar a la sociedad sobre esta enfermedad poco frecuente e impulsar la investigación científica y, de esta manera, ofrecer esperanza a las personas que conviven con esta patología.

Además, con esta iniciativa pretende visibilizar la lucha que realiza el colectivo de pacientes con Enfermedad de Coats y sus familiares.

Por otro lado, a nivel autonómico, la Asociación Balear de Niños con Enfermedades Raras también trabaja por el bienestar de todas aquellas personas con Enfermedad de Coats y sus familiares.

(SERVIMEDIA)
17 Ago 2019
PAI