Noticias Discapacidad Autonomías

Madrid

El nuevo Riu Plaza España ofrece 15 habitaciones adaptadas para personas con discapacidad

El hotel dispone de ascensor directo desde el lobby a la terraza y a todas las habitaciones y salas de conferencias | Foto: Riu
MADRID

El Hotel Riu Plaza España de Madrid, que acaba de abrir sus puertas al público tras dos años de obras, cuenta con 15 habitaciones adaptadas para personas con discapacidad.

Ubicado en el emblemático Edificio España de la capital, el hotel ha vivido una importante reforma, que incluye distintas actuaciones para garantizar su accesibilidad.

Además de las habitaciones con baño y mobiliario adaptado para las personas con discapacidad, el hotel dispone de ascensor directo desde el lobby a la terraza y a todas las habitaciones y salas de conferencias.

Según informa la cadena hotelera, se trata del primer hotel de Riu en Madrid y el primero de su línea urbana Riu Plaza en España.

Los gestores explican que el proyecto arquitectónico y de interiorismo partió de un “profundo respeto” por la historia del edificio, inaugurado originalmente en 1953. El nuevo hotel es de cuatro estrellas y cuenta con 585 habitaciones. Dispone además de gimnasio, piscina exterior climatizable en la planta 21, un restaurante y un lobby bar, además de dos bares en altura con vistas de la ciudad.

PASARELA DE CRISTAL

El primero de los bares, llamado ’De Madrid al Cielo’, ocupa la planta 26 y está ambientado en la Movida Madrileña, con luces de neón en sus paredes. El segundo, en la planta más alta del edificio, cuenta con una pasarela de cristal que permite caminar por el cielo de Madrid.

Por otro lado, el nuevo Riu Plaza España ofrece más de 5.000 metros cuadrados para la celebración de todo tipo de eventos distribuidos entre sus 17 salas de reuniones, la terraza para eventos de la planta 21 y las zonas de restauración. Entre todos los espacios, destaca la Sala Madrid, que tiene capacidad para hasta 1.500 personas.

Con esta apertura, la cadena cuenta ya con siete hoteles de la línea urbana Riu Plaza en el mundo, así como tres en construcción en Londres, Toronto y el segundo en Nueva York. El primer hotel de ciudad abrió sus puertas en Panamá en 2010 y desde entonces Riu ha incorporado los hoteles Riu Plaza Guadalajara en México, Riu Plaza Miami Beach y Riu Plaza New York Times Square en Estados Unidos, Riu Plaza Berlin en Alemania y el Riu Plaza The Gresham Dublín, en Irlanda.

(SERVIMEDIA)
18 Ago 2019
AGQ/JBM/nbc/pai/

Últimos tweets

Últimas noticias