Unicef lamenta la muerte de un bebé de 17 meses afectado por ébola en Kivu del Sur durante el fin de semana

MADRID
SERVIMEDIA

Edouard Beigbeder, representante de Unicef en República Democrática del Congo, ha lamentado la muerte sucedida este pasado fin de semana de un bebé de 17 meses afectado por ébola en la ciudad de Walikale (provincia de Kivu del Sur) - controlada por la milicia - y recordó la especial vulnerabilidad de los niños.

“La triste noticia de que otro niño pequeño ha muerto -el tercer caso de ébola confirmado en Kivu del Sur- es un recordatorio de la especial vulnerabilidad de los niños frente a la enfermedad. Se sabe que, de los casi 750 niños contagiados durante este brote, más de 500 han muerto”, afirmó Beigbeder, a través de un comunicado de su organización.

Unicef aseguró que el reciente descubrimiento de dos exitosos tratamientos supone un gran paso en la batalla contra el ébola. No obstante, la organización explica que, a menos que quienes presenten síntomas acudan de inmediato a un centro de tratamiento, seguirán sucediendo casos y muertes. Por ello, la organización afirma que trabaja para sensibilizar e involucrar a las comunidades.

“La violencia y la inestabilidad en algunas zonas, como Walikale, añaden dificultades a la hora de llegar a las comunidades afectadas. Es fundamental que todas las partes enfrentadas garanticen que quienes dan respuesta puedan desarrollar su trabajo de manera segura, y quienes requieren atención accedan a ella sin miedo a sufrir ataques”, explicó Beigbeder.

(SERVIMEDIA)
20 Ago 2019
VMM/nbc