Discapacidad

Abierto el plazo de candidaturas a los Premios Solidarios ONCE Comunidad de Madrid

- Del 20 de agosto al 19 de octubre

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo Territorial de la ONCE en la Comunidad de Madrid ha convocado sus Premios Solidarios 2019, cuyo objetivo es reconocer a aquellas personas, empresas, ONG, entidades y organismos de la Administración Pública y programas o trabajos de comunicación que se hayan comprometido a llevar a cabo una labor solidaria, coincidente con los valores del Grupo Social ONCE y la Economía Social y los objetivos del Tercer Sector.

Según informó la organización este martes en una nota, el plazo de presentación de candidaturas finalizará el 19 de octubre. En esta edición, los Premios Solidarios ONCE Madrid 2019 girarán en torno a los conceptos ‘El valor de ser auténticos’ y ‘Solos, nunca’.

La convocatoria se divide en cinco categorías de premios. Por una parte, se reconocerá el trabajo de la Institución, Organización, ONG, o Entidad que destaque por su sensibilidad social o bien por su larga trayectoria o dedicación en pro de los derechos sociales de los más desfavorecidos; también se premiará aquel Proyecto de Comunicación -ya sea un artículo, un reportaje o un programa-, que haya destacado algún tema relevante para el sector de la discapacidad.

Asimismo, la ONCE valorará el mérito de aquella Persona Física de la Comunidad de Madrid que destaque por su larga trayectoria y dedicación solidaria a cualquiera de los colectivos que luchan por ganarse un lugar en la sociedad; se premiará también a la Empresa, preferentemente del ámbito de la economía social, que haya contribuido de manera significativa a la promoción e inclusión laboral de aquellas personas en riesgo de exclusión.

Finalmente, podrá optar a un premio aquel estamento de la Administración Pública que destaque por desarrollar programas y proyectos dentro de la prevención de la discapacidad, la rehabilitación y la inclusión, la accesibilidad universal en todos sus ámbitos y la supresión de barreras físicas, de la comunicación y mentales que favorezcan la igualdad de oportunidades para todos.

Las candidaturas serán públicas y abiertas, las podrán proponer cualquier persona física o jurídica, y deberán ser remitidas a la Secretaría de los Premios Solidarios ONCE Madrid, Consejo Territorial de la ONCE en Madrid, calle Prim, número 3, 3ª Planta, (despacho 327), 28004 de Madrid.

Para cualquier duda o aclaración se puede contactar con el Consejo Territorial de la ONCE en Madrid, por teléfono en el 91 532 97 74, y por correo electrónico, a través de la dirección ‘ctmadrid@once.es’.

(SERVIMEDIA)
20 Ago 2019
AHP/pai