Ampliación

Inmigración

El Gobierno envía un buque de la Armada para recoger a los migrantes del Open Arms

- Partirá a las 17 horas de la base de Rota en Cádiz y los acompañará a Palma de Mallorca

- La Moncloa dice que es "la opción más adecuada para resolver esta misma semana la emergencia humanitaria"

MADRID
SERVIMEDIA

El Gobierno en funciones de España anunció este martes que va a enviar el buque 'Audaz' de la Armada española a la isla italiana de Lampedusa para recoger a los migrantes a bordo del Open Arms que fueron rescatados hace 19 días junto a la costa de Libia y que desde entonces están a la espera de desembarcar en un puerto seguro.

A través de un comunicado, el Ejecutivo en funciones indicó que el buque saldrá esta tarde a las 17 horas desde la base de Rota (Cádiz), desde donde tardará tres días en llegar al punto del mar Mediterráneo donde actualmente se encuentra en Open Arms.

El buque está preparándose para la misión "desde esta mañana" en la base de Rota (Cádiz) para poner "rumbo inmediato" a la isla italiana de Lampedusa.

"A primera hora de la mañana de hoy comenzaron las tareas de preparación y aprovisionamiento para iniciar la singladura y dar asistencia al barco de Open Arms y a sus ocupantes", indicó el Ejecutivo en un comunicado.

El barco militar partirá esta tarde a las 17 horas de la base de Rota y navegará durante tres jornadas hasta Lampedusa, adonde llegaría el viernes para hacerse "cargo de las personas acogidas en el Open Arms" y proceder "al acompañamiento de la embarcación de la ONG Proactiva Open Arms hasta el puerto de Palma de Mallorca".

El Gobierno en funciones de Pedro Sánchez sostiene que esta solución es "la más adecuada y la que permitirá resolver esta misma semana la emergencia humanitaria que se vive a bordo del Open Arms".

(SERVIMEDIA)
20 Ago 2019
PAI/MST/nbc