Extremadura

El presidente de Extremadura recibe a representantes de las personas con discapacidad

Mérida Madrid
SERVIMEDIA

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, recibió este miércoles al presidente del Comité de Entidades de Representantes de Personas con Discapacidad de Extremadura (Cermi Extremadura), Modesto Agustín Díez Solís, y a otros delegados de este colectivo.

Según informa la Junta, el incremento salarial para los trabajadores del sector de la discapacidad, que se contempla en el XV convenio colectivo que se ha aprobado a nivel estatal, fue uno de los puntos destacados de la agenda de la reunión.

Díez Solís explicó posteriormente que hay un compromiso por parte de la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales de contribuir a que haya estabilidad en el empleo de este sector, ya que ese incremento salarial puede suponer un problema económico para las entidades.

También hizo mención a que espera que se puedan atender todos los proyectos acogidos a las ayudas para colectivos sociales procedentes del Impuesto de la Renta de las Personas Físicas (IRPF).

Entre los asuntos tratados, estuvo la celebración en 2020 de una reunión de todos los comités autonómicos de Cermi en Mérida, con motivo del XX aniversario de la entidad en esta región.

El presidente autonómico se comprometió a asistir a la inauguración de este encuentro y que se celebrará una actividad institucional en la Asamblea de Extremadura con motivo de esta efeméride.

Otro de los asuntos abordados en la reunión fue la aplicación de la Ley de Conciertos Sociales, cuyo marco normativo entrará en vigor el año próximo y que tiene como objetivo mejorar todos los servicios que se prestan a las personas con discapacidad.

(SERVIMEDIA)
21 Ago 2019
PAI