Discapacidad

Carcedo reivindica la "integración social" de la discapacidad en un Centro de Atención de Leganés

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social en funciones, María Luisa Carcedo, visitó este jueves el Centro de Atención a Personas con Discapacidad Física (CAMF) de Leganés, un centro dependiente del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) con 90 personas con grandes discapacidades en régimen interno.

“Es un centro muy importante dedicado a personas con discapacidad de ámbito estatal y con atención singularizada”, señaló Carcedo en declaraciones a la prensa antes de iniciar su visita. “El objetivo es que puedan disfrutar de forma efectiva de sus derechos, como ciudadanos y ciudadanas” porque “hay que ir superando barreras”, dijo.

Centros como éste, agregó, “nos permiten avanzar cada vez más en la integración social de las personas con discapacidad”. A continuación, la ministra se adentró en las instalaciones y, de la mano del equipo directivo, supervisó el trabajo que desempeña el CAMF con estas personas.

Pese a que a visita estaba prevista para las 10.00 horas, se retrasó hasta el mediodía ante unos leves desperfectos causados por la tormenta que tuvo lugar esta noche, y que encharcó parte del suelo y provocó la caída de un árbol en el exterior del centro. Una vez subsanados los desperfectos, la ministra comenzó su visita.

La dotación tiene una capacidad para 112 plazas residenciales y 25 de día, y presta una atención directa, de carácter especializado e integral a las personas con discapacidad física y dependencia con servicios en régimen de internado o de atención diurna.

(SERVIMEDIA)
22 Ago 2019
GIC/pai