Discapacidad

Los Reyes reciben el martes a representantes del Cermi

MADRID
SERVIMEDIA

Los Reyes recibirán el próximo martes, 3 de septiembre, a una delegación del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) con motivo de los actos conmemorativos del 40 aniversario de la Constitución.

Según publica la agenda de la Casa Real hecha pública este viernes, el objetivo de esta audiencia, que tendrá lugar en el Palacio de La Zarzuela, será "compartir los avances que se han producido en beneficio de la inclusión social durante estos años".

E​l Cermi es la plataforma de representación, defensa y acción de la ciudadanía española con discapacidad, de más de 3,8 millones de personas, más sus familias, para avanzar en el reconocimiento de sus derechos y alcanzar la plena ciudadanía en igualdad de derechos y oportunidades con el resto de componentes de la sociedad.

El Cermi está constituido por las principales organizaciones estatales de personas con discapacidad, varias entidades adheridas de acción sectorial y 19, tantas como territorios posibles, plataformas autonómicas, todas las cuales agrupan a su vez a más de 8.000 asociaciones y entidades.

(SERVIMEDIA)
30 Ago 2019
AHP/nbc