Discapacidad

Los Reyes reciben al Cermi con motivo de los actos conmemorativos del 40 aniversario de la Constitución

MADRID
SERVIMEDIA

Los Reyes recibieron este martes a una delegación del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) con motivo de los actos conmemorativos del 40 aniversario de la Constitución.

La audiencia permitió a los Reyes "compartir los avances que se han producido en beneficio de la inclusión social durante estos años". E​l Cermi es la plataforma de representación, defensa y acción de la ciudadanía española con discapacidad, de más de 3,8 millones de personas, más sus familias, para avanzar en el reconocimiento de sus derechos y alcanzar la plena ciudadanía en igualdad de derechos y oportunidades con el resto de componentes de la sociedad.

Está constituido por las principales organizaciones estatales de personas con discapacidad, varias entidades adheridas de acción sectorial y 19, tantas como territorios posibles, plataformas autonómicas, todas las cuales agrupan a su vez a más de 8.000 asociaciones y entidades.

Durante las últimas décadas ha ejercido de motor de la legislación y la acción pública encaminadas a promover el avance social de este grupo ciudadano al amparo del texto constitucional.

(SERVIMEDIA)
03 Sep 2019
AHP/gja