Castilla-La Mancha

Inserta Empleo y el Ayuntamiento de Ciudad Real renuevan su compromiso con la inclusión laboral de las personas con discapacidad

Madrid
SERVIMEDIA

El concejal de Promoción Económica, Comercio, Formación y Empleo del Ayuntamiento de Ciudad Real y presidente del Instituto Municipal de Promoción Económica, Formación y Empleo (Impefe) del Ayuntamiento de Ciudad Real, Pedro Manuel Maroto, y la secretaria general de Inserta Empleo, la entidad de Fundación ONCE para la formación y el empleo de las personas con discapacidad, Virginia Carcedo, renovaron este jueves el convenio para fomentar el empleo de las personas con discapacidad en el municipio que firmaron por vez primera en 2016.

El citado acuerdo establece un marco de colaboración para mejorar el empleo de las personas con discapacidad mediante el asesoramiento y la formación adecuada.

También pretende sensibilizar a los ciudadanos, empresarios y organizaciones e instituciones de Ciudad Real sobre la necesidad de integrar socialmente a las personas con discapacidad. Asimismo, prevé el diseño conjunto y ejecución de acciones específicas para jóvenes con discapacidad, con la finalidad de impulsar su incorporación en el mercado laboral y concienciar al tejido empresarial en la apuesta por el talento joven.

Tras la rúbrica, Maroto aseguró que este convenio “permite ayudar a las personas con discapacidad, así como darles mayor relevancia y difusión” y, además, se comprometió a “colaborar” con Inserta Empleo “en todo aquello que la entidad solicite para ayudar a las personas con discapacidad”.

Por su parte, Virginia Carcedo subrayó que una de cada cuatro personas a las que Inserta Empleo “forma y ayuda son de Ciudad Real”, municipio en el que este año ha conseguido 150 contactos. Además, Carcedo avanzó que este convenio incluye un proyecto para “ayudar laboral y personalmente a las víctimas de violencia de género denominado ‘Mujeres en Modo On’” y se mostró “contenta” porque la colaboración con esta localidad “es muy importante y positiva”.

El convenio se enmarca en los programas operativos de Empleo Juvenil (POEJ) y el de Inclusión Social y Economía Social (POISES), que está desarrollando Fundación ONCE a través de Inserta, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, con el objetivo de incrementar la formación y el empleo de las personas con discapacidad.

(SERVIMEDIA)
05 Sep 2019
MJR/pai