BBVA concentra el 22,4% de los clientes de Bizum

MADRID
SERVIMEDIA

BBVA cuenta con un millón de clientes que utilizan la plataforma de pago instantáneo Bizum, lo que representa un 22,45% de los 4,5 millones de usuarios de esta herramienta.

Según detalló el banco este lunes, el censo de sus clientes que operan a través de Bizum ha crecido a un ritmo medio de 58.000 nuevos usuarios en los últimos meses.

Solo durante agosto, sus clientes efectuaron 2,3 millones operaciones, un 20% de las transacciones totales realizadas a través de Bizum.

Desde que esta herramienta echó a andar a finales del año 2016, los clientes de BBVA han efectuado 20,3 millones de operaciones por un valor superior a los 1.000 millones de euros.

La plataforma de pagos fue lanzada con el apoyo y asociación de prácticamente todas las entidades financieras, que ofrecen a clientes sus servicios.

Se trata de una herramienta que te permite transferir dinero de forma instantánea, cómoda y gratuita de un móvil a otro desde la propia ‘app’ bancaria del usuario y comprar 'online' en determinados comercios.

(SERVIMEDIA)
09 Sep 2019
ECR/pai