Fundación ONCE acoge una muestra con los carteles presentados para ilustrar el festival ‘Una mirada diferente’

-La exposición reúne las 66 propuestas que trataban de recoger el lema ‘Retos 2019’

MADRID
SERVIMEDIA

La sala Cambio de Sentido de Fundación ONCE acoge desde este jueves, 12 de septiembre, hasta el próximo 21 de diciembre, ‘Una mirada diferente’, una muestra que recoge las 66 propuestas artísticas que se presentaron para ilustrar la última edición del festival que lleva el mismo nombre que la exposición.

Se trata de los carteles diseñados para ‘Una mirada diferente’, el certamen que cada año organiza el Centro Dramático Nacional del Instituto Nacional de Artes Escénicas y de la Música (Inaem) con la colaboración de Fundación Universia y que en esta edición tenía por lema ‘Retos 2019’.

Este certamen, que se celebró el pasado mes de mayo, se convierte cada año en una plataforma para impulsar la presencia de artistas con discapacidad en las programaciones regulares de los centros de exhibición. Así, ‘Una mirada diferente’ quiere estimular, apoyar, desarrollar y dar a conocer proyectos escénicos inclusivos y visibilizar las capacidades y el trabajo de artistas con diversidad funcional, para colaborar en la normalización y profesionalización de la inclusión de los creadores con discapacidad en las artes escénicas en España.

Al concurso convocado para ilustrar la VI edición de este festival se presentaron más de medio centenar de propuestas. El cartel ganador fue el diseñado por Patricia Cid, que también podrá verse en la exposición a partir de este jueves.

La inauguración de la muestra tendrá lugar este jueves, 12 de septiembre, a las 18.00 horas en la Sala Cambio de Sentido de Fundación ONCE en un acto al que asistirán José Luis Martínez Donoso, director general de Fundación ONCE; Jesús Hernández, director de Accesibilidad Universal e Innovación de la misma entidad, y Sonia Viñas, directora de Fundación Universia.

(SERVIMEDIA)
11 Sep 2019
IGA/JAL/gja