Noticias Discapacidad Autonomías

Extremadura

Fedapas, ‘Diario Hoy’, Manuel López Risco, Carrefour y el Ayuntamiento de Don Benito, Premios Solidarios ONCE Extremadura 2019

MADRID

La Federación Extremeña de Deficientes Auditivos Padres y Amigos del Sordo (FEDAPAS), la sección ‘Hoy Solidario’ del ‘Diario Hoy’, el activista Manuel López Risco, Carrefour y el Ayuntamiento de Don Benito son los ganadores de los Premios Solidarios ONCE Extremadura 2019.

Este premio busca reconocer a las personas físicas o jurídicas que destacan por su labor solidaria en su entorno de influencia, con especial atención a la evolución social y al inconformismo como parte esencial del ADN de la ONCE.

En la categoría de Institución, Organización, Entidad, ONG, el premio Solidarios ONCE Extremadura recayó en la Federación Extremeña de Deficientes Auditivos Padres y Amigos del Sordo (Fedapas), por su trabajo en pro de las personas sordas y la defensa de sus derechos y necesidades.

En el apartado de Programa, Artículo o Proyecto de Comunicación (Televisión, Radio, Prensa Escrita, Prensa Digital), el premio fue a parar a la sección ‘Hoy Solidarios’ del ‘Diario Hoy’, en reconocimiento a su labor de visibilidad y solidaridad de grupos, asociaciones y organizaciones sin ánimo de lucro de la región extremeña. También reconoció su labor divulgativa y de concienciación ciudadana respecto a las personas con discapacidad.

El Premio Solidarios a la Persona Física de la Comunidad Autónoma de Extremadura fue para Manuel López Risco, por su labor en la consolidación de la Plataforma del Tercer Sector. Consiguió una estructura de reconocido prestigio entre entidades públicas y privadas, y su trayectoria personal ha estado dirigida siempre a favorecer la integración y normalización de las personas con discapacidad.

En la categoría de Empresa resultaron premiados los Centros Comerciales Carrefour, como reconocimiento a la promoción de la inserción laboral directa de personas con discapacidad a través de la incorporación a la plantilla de esta empresa de trabajadores con discapacidad, así como por la promoción de acciones de mejora de la empleabilidad a través de la formación y de acciones de difusión y sensibilización social.

Finalmente, en la modalidad de estamento de la Administración Pública, el galardón recayó en el Ayuntamiento de Don Benito, por su compromiso de llevar a cabo acciones de inclusión de las personas con discapacidad y de eliminación de barreras arquitectónicas para conseguir la accesibilidad universal en el municipio.

El jurado de los Premios Solidarios ONCE Extremadura 2019 estuvo formado por Venancio Ortiz, presidente del Consejo Territorial de la ONCE en Extremadura; María Yolanda García, delegada del Gobierno en Extremadura; María Teresa Suarez, vicepresidenta de la Plataforma Tercer Sector de Extremadura; Modesto Díez, presidente del CERMI Extremadura,; Fernando Iglesias, delegado Territorial de la ONCE en Extremadura, Susana Mangut, directora de la revista ‘La Galera Magazine’, y Eugenio Prieto, consejero General de la ONCE.

La entrega de los Premios Solidarios ONCE Extremadura 2019 tendrá lugar el día 9 de octubre de 2019, en el Teatro López de Ayala de Badajoz.

(SERVIMEDIA)
11 Sep 2019
AGQ/pai/

Últimos tweets

Últimas noticias