Discapacidad

Cermi CV, entidad declarada de utilidad pública por su trabajo a favor de las personas con discapacidad

Valencia
SERVIMEDIA

El Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de la Comunidad Valenciana (Cermi CV) ha sido calificado por el Ministerio del Interior como entidad de utilidad pública debido a su trayectoria en defensa de los derechos de las personas con discapacidad y de sus familias.

El Comité autonómico ha tenido conocimiento de esta decisión, publicada este jueves en el Boletín Oficial del Estado en la Orden INT/931/2019 del 27 de agosto, a partir de una carta oficial del Ministerio del Interior, donde también se declaraban de utilidad pública otras asociaciones inscritas en diferentes comunidades autónomas.

El presidente del Cermi CV, Luis Vañó, considera este anuncio de “importante reconocimiento social” a la labor que lleva desarrollando la plataforma representativa de la discapacidad en la Comunidad Valenciana.

Además, subraya que “para nosotros y nosotras, lejos de caer en la autocomplacencia, esto supone un impulso más para seguir con nuestra hoja de ruta de trabajo con una actitud exigente, propositiva, reivindicativa y firme para contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y sus familias, y trabajando siempre con transparencia en la gestión”.

Esta declaración de utilidad pública coincide con el 20 aniversario del movimiento Cermi en la Comunidad Valenciana y su trabajo a favor de la discapacidad. “No podíamos tener una mejor noticia en un momento como este”, valora el presidente de la entidad.

(SERVIMEDIA)
12 Sep 2019
NRI/pai