Discapacidad

El Cermi, "devastado" por el fallecimiento de Miguel Ángel García Oca

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), Luis Cayo Pérez Bueno, manifestó este lunes que “el movimiento social de la discapacidad, el español y en particular el madrileño, está devastado por la desoladora noticia de la muerte repentina" de Miguel Ángel García Oca, presidente de Aspaym Madrid (Asociación de Parapléjicos y Personas con Gran Discapacidad Física de la Comunidad de Madrid) y de la Fundación del Lesionado Medular, que falleció esta mañana.

Pérez Bueno resaltó a Servimedia que el fallecido, “al frente de la gran discapacidad física representada en Aspaym, se había hecho insustituible desplegando múltiples estrategias de calado en favor de la autonomía, la vida independiente y la presencia y valorización de las personas con discapacidad en el medio social".

"La autoridad indiscutida que le conferían su gran inteligencia y una voluntad férrea para movilizar recursos y vencer resistencias dejan un legado humano y cívico que no podemos sino reconocer y agradecer. Su modo de estar en el mundo fue siempre tratar y lograr cambiarlo para mejor", dijo.

(SERVIMEDIA)
16 Sep 2019
MAN/pai