Noticias Sociedad Discapacidad Autonomías

Discapacidad

Muere Miguel Ángel García Oca, dirigente histórico de la discapacidad física

Muere Miguel Ángel García Oca, dirigente histórico de la discapacidad física
MADRID

Este lunes por la mañana ha fallecido Miguel Ángel García Oca, dirigente histórico del movimiento social de la discapacidad, presidente de Aspaym Madrid (Asociación de Parapléjicos y Personas con Gran Discapacidad Física de la Comunidad de Madrid) y de la Fundación del Lesionado Medular.

En 2014 recibió la Cruz de Plata de la Orden Civil de la Solidaridad Social en 2014 como reconocimiento a su trayectoria en el mundo asociativo de la discapacidad y su trabajo para mejorar las condiciones de vida y ciudadanía de las personas con lesión medular y otras discapacidades físicas.

Miguel Ángel García Oca estudió Ciencias Políticas y Sociología en la Universidad Complutense de Madrid, y tenía un Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Pontificia de Comillas.

Desde 1999 era presidente de Aspaym Madrid. Desde 2010 era también presidente de la Fundación del Lesionado Medular. Además, ha tenido cargos en diferentes organizaciones de ámbito nacional e internacional. Por ejemplo, fue presidente de la Federación Internacional de Personas con Discapacidad Física (Fimitic) desde 2009.

(SERVIMEDIA)
16 Sep 2019
MAN/pai/

Últimos tweets

Últimas noticias