Investidura

El PSOE dice que las condiciones de Cs para facilitar la investidura de Sánchez se cumplen

MADRID
SERVIMEDIA

El PSOE considera que las condiciones que plantea Ciudadanos para abstenerse en la investidura de Pedro Sánchez se cumplen, por lo que insiste en que no existen "razones objetivas para mantener el bloqueo parlamentario que impide la formación de Gobierno".

En un comunicado, insta a Ciudadanos a facilitar, por ello, con su abstención, la formación de un Gobierno "progresista" y evitar la repetición electoral. En relación con las condiciones que Ciudadanos plantea para no votar en contra de la investidura de Sánchez, el PSOE indica, en primer lugar, que en Navarra "hoy hay un Gobierno constitucionalista", liderado por los socialistas comprometido con la defensa de la Constitución y del régimen foral, del que no forma parte Bildu.

En segundo lugar, afirma que el Partido Socialista ha demostrado en la oposición y en el Gobierno su compromiso con la Constitución en Cataluña. "Siempre hemos defendido el dialogo dentro de la legalidad. En todo caso, si se produjera por parte de las fuerzas independentistas un incumplimiento de las obligaciones constitucionales o un grave atentado al interés general de España, el Gobierno hará uso de sus competencias para garantizar la soberanía nacional, la integridad territorial del país y la convivencia, entre ellas, con la aplicación del artículo 155 de la Constitución con arreglo al propio texto y la doctrina del Tribunal Constitucional".

Finalmente, dice que el propósito del PSOE es aliviar la carga fiscal de las clases medias y trabajadoras, del colectivo del trabajo autónomo y luchar contra la desigualdad social cumpliendo los compromisos de estabilidad presupuestaria y de crecimiento económico acordados con la UE.

(SERVIMEDIA)
16 Sep 2019
GJA/MML