Discapacidad

Almeida lamenta la muerte de Miguel Ángel García Oca y promete defender “aquello por lo que tanto luchaba”

MADRID
SERVIMEDIA

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, lamentó este martes el fallecimiento de Miguel Ángel García Oca, dirigente histórico del movimiento social de la discapacidad, y prometió “defender aquello por lo que tanto luchaba”.

Así lo indicó a través de sus redes sociales, donde mostró su tristeza y subió una foto con el presidente de la Asociación de Parapléjicos y Personas con Gran Discapacidad Física de la Comunidad de Madrid (Aspaym) y de la Fundación del Lesionado Medular.

“Nos deja una persona buena y un luchador incansable con una vida dedicada a derribar muros y hacer un mundo más libre, más inclusivo y más justo. Defenderé aquello por lo que tanto luchabas”, escribió el regidor madrileño

García Oca recibió en 2014 la Cruz de Plata de la Orden Civil de la Solidaridad Social como reconocimiento a su trayectoria en el mundo asociativo de la discapacidad y su trabajo para mejorar las condiciones de vida y ciudadanía de las personas con lesión medular y otras discapacidades físicas.

Estudió Ciencias Políticas y Sociología en la Universidad Complutense de Madrid, y tenía un Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Pontificia de Comillas.

Desde 1999 era presidente de Aspaym Madrid y desde 2010 era también presidente de la Fundación del Lesionado Medular. Además, tuvo cargos en diferentes organizaciones de ámbito nacional e internacional, como en la Federación Internacional de Personas con Discapacidad Física (Fimitic), donde fue presidente desde 2009.

(SERVIMEDIA)
17 Sep 2019
DSB/gja