Castilla-La Mancha

Fundación ONCE celebra en Toledo la jornada ‘Por Talento Emprende’ para personas con discapacidad

Toledo
SERVIMEDIA

Inserta Empleo, la entidad de Fundación ONCE para la formación y el empleo de las personas con discapacidad, ha celebrado este martes en el hotel Eurostars Toledo la jornada de emprendimiento ‘Por Talento Emprende’, dirigida a emprendedores con discapacidad y talento que deseen poner en marcha una idea de negocio.

En el acto de inauguración, la coordinadora de empresas de Inserta Empleo en Castilla-La Mancha, Yolanda Sancho, subrayó que esta entidad considera el emprendimiento como una herramienta “fundamental para lograr la igualdad real entre todos”.

Así, durante su intervención solicitó a los participantes que “aprovechen” esta jornada, en la que, a su juicio, se van ponen en común “ideas que se han convertido en negocios reales”. Además, explicó con detalle las ayudas y las acciones para fomentar el empleo que tiene en marcha Inserta Empleo y ofreció a los emprendedores asistentes sus servicios de asesoramiento para lograr que sus ideas empresariales se conviertan en negocios reales y estables.

Por su parte, el concejal delegado de Promoción Económica, Innovación, Empleo y Turismo y Artesanía del Ayuntamiento de Toledo, Francisco Rueda, anunció que el consistorio toledano llevará a cabo una “revisión” de las ordenanzas fiscales para ofrecer nuevas ayudas a los emprendedores de la ciudad y advirtió de que tendrá “especial cariño con todos los emprendedores con discapacidad”.

El edil matizó que estas personas son “especialistas en romper barreras” y les instó a “aprender a romper la barrera del miedo al fracaso”, invitándoles a “levantarse si algo sale mal”.

En la misma línea, el delegado territorial de la ONCE en Castilla La Mancha, Carlos Javier Hernández Yebra, defendió que no hay que “descartar las pequeñas ideas”. “Todo lo contrario, con ilusión y tenacidad de ellas suelen salir muchos grandes proyectos”, agregó.

Para Hernández Yebra, la ONCE tiene al empleo “como objetivo número uno”. “Va en nuestro ADN”, abundó, al tiempo que precisó que el Grupo Social ONCE es “el cuarto empleador de España”.

Durante el encuentro, la técnica de Gestión del Servicio de Empleo del Gobierno regional Belén Higueras; el secretario general de Fedeto, Manuel Madruga y la directora de las áreas de Competitividad e Industria de la Cámara de Comercio de Toledo, María Conde, pusieron en valor no solo la “necesidad de tener una buena idea”, sino también la “fortaleza para superar los obstáculos que surjan en el camino”.

A lo largo de toda la jornada también se dieron a conocer experiencias de éxito de emprendedores con discapacidad como Diego Soliveres y Aitor Carratalá, impulsores de Timpers; Carlo Castellano, de Park4Dis y Amalia Márquez, creadora de Amalia Márquez BCN.

Finalmente, la cantante, actriz y emprendedora Miriam Martínez ofreció una charla con el título ‘Transforma tu realidad’.

Este encuentro se enmarca al programa operativo de Inclusión Social y de la Economía Social (Poises) que está desarrollando Fundación ONCE a través de Inserta, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, para incrementar la formación y el empleo de las personas con discapacidad.

(SERVIMEDIA)
17 Sep 2019
MJR/gja