Murcia

Fundación ONCE organiza en Murcia la jornada ‘Por Talento Emprende’ para personas con discapacidad

Madrid
SERVIMEDIA

Inserta Empleo, la entidad de Fundación ONCE para la formación y el empleo de las personas con discapacidad, ha celebrado este miércoles en el hotel NH Amistad de Murcia la jornada de emprendimiento ‘Por Talento Emprende’, dirigida a emprendedores con discapacidad que deseen poner en marcha una idea de negocio.

En la inauguración del evento, la directora regional de Inserta Empleo en Murcia, Delia Torralba, explicó que, aunque la jornada ha ido dirigida a personas con discapacidad o sin ella, el objetivo de Fundación ONCE en este ámbito son las personas con discapacidad que quieran emprender o tengan una idea de negocio que deseen poner en marcha.

Torralba destacó que el reto de esta entidad de Fundación ONCE es “seguir creando oportunidades de vida, seguir apoyando a las personas con discapacidad que tengan una idea y quieran poner en marcha su sueño y ayudarles a hacerlo realidad”, convencida de la importancia de “trabajar todos los días desde la ilusión y en proyectos que realmente hacen a uno feliz”.

En este sentido, a lo largo de la jornada se compartieron experiencias de éxito de emprendedores con discapacidad como Diego Soliveres y Aitor Carratalá, impulsores de la marca de zapatos para personas ciegas Timpers o Ana Arquellada, que mostró los detalles de su negocio de formación y coaching.

Por su parte, la presidenta del Consejo Territorial de la ONCE en Murcia, Teresa Lajarín, subrayó que en los últimos 18 años la Fundación ONCE ha creado más de 111.000 puestos de trabajo para personas con discapacidad y afirmó que iniciativas como esta jornada son útiles para que, desde experiencias positivas, estos emprendedores transmitan a otros compañeros “que es posible”.

“Apostar por el sueño es posible y creer en ese sueño y hacerlo realidad no solo es posible, sino necesario”, abundó, al tiempo que precisó que la Fundación ONCE, a través de Inserta Empleo, “apoya y acompaña a la persona para hacerla creer en su talento y que apueste por su proyecto para hacerlo realidad”.

De forma paralela, la subdirectora general de Empleo de la Comunidad Autónoma de Murcia, María Ángeles Rodríguez Prats; el jefe del Departamento de Crecimiento Empresarial, Álvaro Armada; la responsable del área de Emprendimiento de la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales (CROEM), María José Torres; y la responsable comercial de la sociedad de garantía que facilita financiación a pymes, Avalam, Lola Blaya, dieron a conocer las iniciativas de impulso al emprendimiento que existen en la Región de Murcia.

Finalmente, la cantante, actriz y emprendedora Miriam Fernández ofreció una conferencia bajo el título ‘Transforma tu realidad’ y en la que manifestó que el miedo “es el mayor impedimento que tiene una persona con o sin discapacidad para poner en marcha cualquier proyecto, ya sea laboral o de cualquier tipo”.

Fernández reflexionó cómo “paraliza más el miedo que una silla de ruedas”, por lo que instó a los emprendedores asistentes a la jornada a “tener muchas ganas, creérselo y apostar por ello”.

Este encuentro se enmarca al Programa Operativo de Inclusión Social y de la Economía Social (Poises) que está desarrollando Fundación ONCE a través de Inserta, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, para incrementar la formación y el empleo de las personas con discapacidad.

(SERVIMEDIA)
18 Sep 2019
MJR/pai