Discapacidad

El Cermi reclama “una globalización social, que Iberoamérica debería pilotar”

MADRID
SERVIMEDIA

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) reclamó este miércoles “un giro social en el proceso de globalización que vive el mundo, pues sin rostro humano, la misma se hará a costa y sin contar con las personas”.

Así se expresó el presidente del Cermi, Luis Cayo Pérez Bueno, en la sede de la Secretaría General Iberoamericana (Segib), durante el acto de presentación del V Congreso Iberoamericano sobre Cooperación, Investigación y Discapacidad, que se desarrollará en Cáceres los días 28 y 29 de noviembre.

Ante la secretaria general Iberoamericana, Rebeca Grynspan, el responsable del Cermi animó a Iberoamérica, a los países que la forman y a la comunidad política que han constituido, a que actúen como promotor y piloto “para lograr dotar a la globalización de un componente social robusto, a la par que el económico y el de gobernanza”.

“Si la globalización es imparable, que por lo menos sea social, que se mundialicen unas condiciones de vida y de ciudadanía dignas y respetuosas, que permitan que todas las personas tengan acceso regular a los bienes sociales y al ejercicio de los derechos humanos. Iberoamérica está en una posición singular para asumir ese liderazgo de lo social”, aseveró Pérez Bueno.

En este sentido, el presidente del Cermi enfatizó que el V Congreso Iberoamericano sobre Cooperación, Investigación y Discapacidad, objeto de la cita con la Secretaria general Iberoamericana, se inscribe en la aportación que está realizando la sociedad civil articulada en torno a la discapacidad de generar “conocimiento valioso al servicio del cambio social, y promover conductas decentes, moralmente elevadas, en todos los agentes y operadores, porque la dimensión ética de las personas y comunidades es irrenunciable”.

(SERVIMEDIA)
18 Sep 2019
DMM/pai