RSC

Fundación Mapfre concede más de 100.000 euros en ayudas a entidades sociales

MADRID
SERVIMEDIA

Cerca de 30 pequeñas entidades se benefician de ayudas para promover proyectos vinculados a la salud, la educación y empleo lanzadas por Fundación Mapfre, según informó la entidad este jueves.

“La convocatoria de ayudas es uno de los proyectos que a todos los que trabajamos en Fundación más nos ilusiona, pues se dirigen principalmente a pequeñas entidades sociales que tanto ayudan a las personas que más lo necesitan”, destacó el director general de la Fundación, Julio Domingo Souto, que ha participado esta mañana en el acto de entrega de las Ayudas a Proyectos Sociales.

Están promovidas por el programa ‘#Sésolidario’ de la Fundación Mapfre, con el objetivo de impulsar proyectos que contribuyan a la integración de colectivos en riesgo de exclusión social en España y mejorar su calidad de vida.

En total se han beneficiado 29 entidades sociales procedentes de 14 comunidades autónomas: Andalucía, Aragón, Asturias, Canarias, Cantabria, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cataluña, Comunidad Valenciana, Comunidad de Madrid, Extremadura, Galicia, Navarra y País Vasco.

Con estas ayudas, que tienen una dotación global de 108.000 euros, se financiarán proyectos para mejorar la calidad de vida de niños y adolescentes con enfermedades raras, ayudar a enfermos de cáncer y proporcionar asistencia psicosocial a personas con demencia, Alzheimer o Parkinson.

En el ámbito de la nutrición, la entidad concederá becas a comedores infantiles y promoverá campañas para alimentar a familias y personas sin hogar. Asimismo, ha entregado ayudas para impulsar iniciativas que fomenten el empleo y la educación en personas con discapacidad y en riesgo de exclusión social.

Entre las regiones que más ayudas han recibido destaca Andalucía, donde cinco entidades han recibido un total de 18.000 euros, mientras que Madrid, Cataluña y Canarias han recibido 12.000 euros por comunidad.

(SERVIMEDIA)
19 Sep 2019
GIC/pai