Madrid

La escritora ciega Paqui Ayllón acerca literatura y discapacidad en el festival 'Celebremos Iberoamérica'

Madrid
SERVIMEDIA

La escritora ciega Paqui Ayllón participará en el festival 'Celebremos Iberoamérica' con un taller sobre 'Lectura y diversidad' y un diálogo con el dramaturgo Jorge Picó, que tendrán lugar el martes 24 y el miércoles 25 de septiembre de septiembre, respectivamente.

Desde hace años, Ayllón visita como lectora voluntaria geriátricos, colegios y centros de personas con problemas de salud mental y hace unos meses publicó 'La lectora ciega', donde narra su experiencia vital.

Impulsado por la Organización de Estados Iberoamericanos, el festival 'Celebremos Iberoamérica' se prolongará hasta el 29 de septiembre con decenas de eventos en distintas ubicaciones de Madrid. En este contexto, Paqui Ayllón participará el martes en un taller sobre 'Lectura y diversidad' en la biblioteca Vallecas, de 18.00 a 19.00 horas.

Dirigido a un público entre 6 y 18 años, en el encuentro leerá fábulas de Esopo, cuentos clásicos y fragmentos de 'El Principito'. De este modo, los niños y adolescentes que asistan podrán comprobar cómo las personas con discapacidad acceden a la literatura, "la disfrutan, la difunden e incluso la crean".

El miércoles, Ayllón participará en un coloquio con el escritor Jorge Picó en la biblioteca 'Eugenio Trías', a partir de las 19.30 horas. Bajo el título 'Lecturas que marcaron mi infancia', los dos autores hablarán sobre lo que leían de niños y la educación emocional que estas lecturas supusieron. Fragmentos de 'Don Quijote de la Mancha', de 'la Casa de los Espíritus' y relatos de Borges serán los textos elegidos por la autora gaditana para esta ocasión.

(SERVIMEDIA)
22 Sep 2019
AGQ/gja