RSC

Los empleados de Metro de Madrid realizaron más de 1.000 horas de voluntariado en el último año

MADRID
SERVIMEDIA

Los empleados de Metro de Madrid realizaron más de 1.000 horas de voluntariado en el último año, en colaboración con 22 entidades sociales, en actividades solidarias que ya han beneficiado a más de 600 personas.

Así se desprende del balance del primer año de funcionamiento de ‘Juntos Sumamos’, el programa de voluntariado corporativo de la empresa pública, cuyo objetivo es fomentar la inclusión a través del transporte público y en el que ya participan más de 300 empleados de Metro.

El balance se ha realizado en el marco del IV Encuentro de Voluntarios de Metro, celebrado este sábado en la Nave de Motores. Con este programa, el suburbano madrileño busca impulsar la participación de sus cerca de 7.000 empleados en distintas iniciativas solidarias, priorizando las orientadas a favorecer la inclusión a través del transporte, pero sin olvidar aquellas de carácter solidario que permitan contribuir al desarrollo económico y social de colectivos en riesgo de exclusión.

Durante este IV Encuentro de Voluntarios, más de 60 niños, jóvenes y adultos con discapacidad intelectual han participado en la ‘III 'Yincana' por la Autonomía en la red de Metro’, en la que han tenido que superar pruebas relacionadas con el día a día del suburbano, como el uso de torniquetes, interfonos o máquinas expendedoras, entre otras instalaciones, con el fin de aumentar su autonomía en el uso de la red. En esta 'yincana' se ha contado con la participación de empleados y jubilados de Metro y sus familias.

La jornada ha contado, además, con diversas actividades lúdicas con un marcado carácter integrador, como es el caso de ‘Metro de Madrid, el juego’, una forma divertida de aprender a moverse por el suburbano, haciendo diversos recorridos para llegar a distintos destinos, superando pruebas y respondiendo preguntas sobre la red de Metro.

Los participantes proceden de diversas entidades sociales y centros de educación especial, como la Asociación Achalay, Fundación Alicia y Guillermo, Fundación A la Par, Fundación Alas, Asociación Asperger Madrid, Asociación Apadis, Apama, Down España y el colegio María Corredentora, el colegio Niño Jesús del Remedio y el colegio TAO.

(SERVIMEDIA)
21 Sep 2019
DSB/man