Madrid

Plena Inclusión exige "la apertura inmediata" del aula TEA en el instituto Neil Armstrong de Valdemoro

MADRID
SERVIMEDIA

Plena Inclusión Madrid pidió este miércoles la apertura inmediata del Aula TEA del instituto Neil Armstrong de Valdemoro, que estaba prevista desde el mes de marzo y que finalmente no se pondrá en marcha.

Así se lo ha exigido a la Consejería de Educación, tras destacar el "consiguiente perjuicio para el alumnado con Trastorno del Espectro del Autismo matriculado en este centro educativo".

En un comunicado, sostuvo que las familias realizaron la matriculación de los menores en este centro en el mes de julio y que no recibieron comunicación alguna sobre la decisión de Educación de no poner en marcha el Aula TEA hasta que los alumnos iniciaron el curso escolar a mediados del mes de septiembre.

Por ello, Plena Inclusión Madrid solicita a la Consejería que de manera urgente ponga en marcha los medios necesarios para que el Aula TEA funcione a pleno rendimiento, con los medios materiales y humanos que requiere un Centro Preferente, que fue solicitado y concedido a las familias antes del verano.

Según el presidente del movimiento asociativo, Mariano Casado, "contar con los recursos adecuados, especialmente cuando se trata del tránsito del alumnado entre ciclos escolares, es fundamental. Del mismo modo, es necesario el trabajar con las adaptaciones necesarias y el apoyo de profesionales para garantizar la inclusión educativa del alumnado con TEA", concluyó.

(SERVIMEDIA)
25 Sep 2019
AGQ/pai