Educación

La Comunidad recuerda que para abrir un aula TEA tiene que haber un mínimo de tres alumnos

MADRID
SERVIMEDIA

El Gobierno de la Comunidad de Madrid recordó este miércoles que el criterio general para abrir un aula TEA (Trastorno del Espectro Autista) en un centro madrileño es de un mínimo tres y un máximo de cinco, como marca la resolución que se aplica en la actualidad, que es de 2005.

Así lo aseguraron a Servimedia fuentes de la Consejería de Educación e Investigación después de que las familias de varios alumnos del Instituto Neil Armstrong de Valdemoro y organizaciones como Plena Inclusión Madrid hayan pedido la apertura inmediata del Aula TEA prevista cuando hicieron la matrícula.

Según las mismas fuentes, esas matrículas son las de dos alumnos que, aunque no dispongan del citado aula para este curso, “no están desatendidos”, pues un técnico de integración social y otro especialista en audición y lenguaje (éste a media jornada) trabajan con ellos “gran parte” de la jornada, el resto del tiempo lo pasan con estudiantes sin discapacidad de su misma edad. Por lo tanto, subrayaron, se trata de “un tema de criterio de mínimos de alumnos por aula”.

Desde el Gobierno regional también se recordó que este curso se han abierto 93 aulas nuevas en toda la comunidad siguiendo ese criterio, y que en total hay unas 350 de este tipo. Asimismo, el Ejecutivo madrileño cuenta con un presupuesto de más de 300 millones de euros para aulas TGD (Trastorno Generalizado del Desarrollo).

Asimismo, el nuevo curso ha arrancado con “465 plazas más”, agregaron las mismas fuentes, que dejaron abierta la posibilidad de que “en un futuro” pueda estar operativa esa aula en el Neil Armstrong de Valdemoro.

(SERVIMEDIA)
25 Sep 2019
AHP/pai