Discapacidad

Down Madrid ayuda a las empresas a fortalecer el compromiso de los empleados con la RSC

MADRID
SERVIMEDIA

La Fundación Síndrome de Down de Madrid (Down Madrid) quiere ayudar a las empresas a fomentar el compromiso de los trabajadores con las políticas y estrategias de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), invitándoles a participar en eventos e iniciativas organizados por la Fundación en los que se promueven valores como los hábitos de vida saludables, la inclusión de las personas con discapacidad intelectual, la cultura de hacer equipo y generar compromiso, entre otros.

Este compromiso y conseguir que los empleados estén involucrados es uno de los retos actuales de la RSC, según indica Down Madrid en una nota. A su jucio, las organizaciones quieren y deben involucrar a sus empleados en sus estrategias de RSC, ya que contar con su implicación es fundamental para conseguir transmitir valores como el trabajo en equipo, el esfuerzo, la superación o el sentido de pertenencia. Desde Down Madrid se organizan muchas actividades para conseguir fomentar esos valores entre las personas con y sin discapacidad y, según señala, una forma de hacerlo es a través del deporte.

La entidad señala que la iniciativa más cercana donde las empresas pueden intentar conseguir este objetivo es la IX Carrera Solidaria que se celebrará el próximo 6 de octubre en el Parque Juan Carlos I bajo el tema ‘Tus kilómetros = su inclusión’. Este evento deportivo tiene el objetivo de fomentar la inclusión de las personas con discapacidad intelectual en la sociedad a través del deporte, pero los beneficios de esta carrera no son solo para las personas de este colectivo, sino que también lo son para todos los que participan en ella.

Down Madrid considera que para las empresas, acudir con un grupo de trabajadores y participar en esta carrera fomenta valores como la inclusión, el éxito, el trabajo en equipo, y también es una forma de inclusión, ya que pueden participar todos y consigue poner en contacto por una causa social a empleados que por su puesto de trabajo no tienen contacto en el día a día. Además, añade que gracias a su participación se consigue recaudar fondos para el servicio de deporte y salud de la fundación, destinado a promover estos valores.

Asimismo, indica la fundación que un evento como este se compromete con algunos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la agenda 2030. En concreto, está vinculado con el objetivo 3, Salud y Bienestar, al promover los hábitos de vida saludable entre personas con y sin discapacidad intelectual; y con el 13, Cambio Climático, ya que la marcha de 2 km sensibiliza sobre el hecho de utilizar menos el coche y caminar más.

También se compromete con otros objetivos como el número 8, Trabajo decente y crecimiento económico, ya que, según la entidad, esta carrera hace que las empresas y los empleados que participan conozcan las capacidades de las personas con discapacidad intelectual y ayuden a quitar barreras a la hora de contratarles. Finalmente, se logra el objetivo 17, Alianzas para lograr los objetivos, ya que las empresas no solo participan junto a una ONG, sino también junto a otras empresas que pueden ser incluso competencia directa.

(SERVIMEDIA)
26 Sep 2019
BMG/pai