Universidad

Hoy comienza un curso de accesibilidad audiovisual del Centro Español del Subtitulado y la Universidad Carlos III

MADRID
SERVIMEDIA

El Centro Español del Subtitulado y la Audiodescripción (CESyA), centro dependiente del Real Patronato sobre Discapacidad del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, gestionado por la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M), ofrece desde este martes un curso sobre accesibilidad audiovisual y subtitulado.

El curso, con el título ‘Accesibilidad audiovisual: las claves del subtitulado’, tiene como objetivo concienciar a los nuevos profesionales de la comunicación, la traducción y el periodismo para que comprendan la necesidad de crear contenidos accesibles para las personas con discapacidad auditiva.

Estos estudios online se realizarán de forma telemática a través de la plataforma de enseñanza virtual ‘Aula Global’, que contendrá tanto los contenidos teóricos como las tareas prácticas. Para la realización de los ejercicios, se utilizarán herramientas informáticas de software libre que no requieran la adquisición de licencias.

El profesorado está compuesto por los investigadores del CESyA, Israel González (departamento de Informática de la UC3M), Mónica Souto y Gonzalo Martín. Los docentes realizarán un seguimiento de cada alumno mediante la corrección de los trabajos realizados, estando siempre disponibles para resolver dudas o cuestiones relacionadas con la temática del curso.

(SERVIMEDIA)
01 Oct 2019
AHP/pai