La capital celebra el Día del Deporte Inclusivo con numerosas actividades

MADRID
SERVIMEDIA

El Ayuntamiento de Madrid ha organizado para este domingo, dentro de la Semana Europea del Deporte, el Día del Deporte Inclusivo, en el que se podrán practicar durante toda la jornada diversas modalidades deportivas accesibles a personas con discapacidad, como baloncesto en silla, futbol adaptado o atletismo.

El Consistorio madrileño informó que el tramo de la calle Fuencarral que va desde la glorieta de Bilbao a la de Quevedo acogerá esta jornada de 10 a 14 horas, aunque los cortes de las calles serán más amplios para facilitar el montaje y desmontaje de las instalaciones.

En este espacio, cortado al tráfico toda la mañana, se instalarán pistas deportivas de futbol, baloncesto, atletismo o ‘boccia’, donde también se podrá practicar ciclismo.

A las 11.45 horas, la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís será recibida por la concejal del Área Delegada de Deporte del Ayuntamiento, Sofía Miranda; el subdirector general de Extensión, promoción y fomento de la actividad física y práctica deportiva, Ricardo Navacerrada; y la asesora del distrito de Chamberí, Rosario Pérez de Hita.

A partir de las 12 horas, se producirá la intervención de Miranda para saludar a los deportistas participantes e invitados a la jornada y de Villacís para leer el manifiesto por el deporte inclusivo.

El Ejecutivo plantea esta jornada como una “oportunidad” para dar mayor visibilidad a los servicios deportivos municipales. Asimismo, convoca a fundaciones, federaciones, asociaciones y demás agentes implicados en la práctica del deporte inclusivo a participar en esta jornada.

Estas entidades son Fundación Sanitas por el deporte inclusivo, Federación Madrileña de Deporte para Sordos, Federación Madrileña de Deporte para personas con discapacidad física, Federación Madrileña de Deporte para personas con discapacidad intelectual, Federación Madrileña para personas con parálisis cerebral, Asociación Síndrome de Down y Asociación Deportiva para personas con daño cerebral adquirido.

(SERVIMEDIA)
29 Sep 2019
DSB/gja