Discapacidad

Personas con parálisis cerebral se movilizan en defensa de sus derechos y contra la discriminación

MADRID
SERVIMEDIA

Personas con parálisis cerebral de Aspace Madrid se movilizaron este miércoles para pedir que se respeten sus derechos y conseguir una inclusión real en la sociedad, con motivo del Día Mundial de la Parálisis Cerebral que se celebra el 6 de octubre.

Durante la jornada se dio a conocer la campaña #DaleLaVuelta, puesta en marcha por el Movimiento Aspace para visibilizar las situaciones de vulneración de derechos de las personas con parálisis cerebral y lograr que la sociedad empatice con esta realidad.

A través de diferentes vídeos realizados con un toque de ironía y humor, #DaleLaVuelta trata de acercar a la sociedad ocho situaciones reales en las que se ha dado la vuelta a la realidad y son las personas que no tienen parálisis cerebral las que ven vulnerados sus derechos.

En concreto, la campaña reivindica la igualdad y la no discriminación, el empleo digno y la inclusión laboral, la accesibilidad física y cognitiva en todos los aspectos de la vida cotidiana, así como las herramientas técnicas y sociales necesarias para llevar una vida autónoma con capacidad de decisión.

Además, Aspace Madrid organizó hoy una serie de actividades relacionadas con el deporte inclusivo, como boccia, slalom y fútbol-7, que tuvieron lugar en la explanada de la Plaza de Las Ventas.

Del mismo modo, durante la mañana se ha desarrollado una acción de movilización en redes sociales en la que se animaba a la ciudadanía a subir una foto del revés con el hashtag #DaleLaVuelta, y a la que se han sumado Nuria Roca, el político Alberto Reyero e incluso la cuenta de la Comunidad de Madrid.

Según Aspace, En España viven 120.000 mujeres y hombres con parálisis cerebral "que ven cómo sus derechos no se respetan como los del resto de ciudadanos. Por eso, hay que reivindicarlos y dar la vuelta a la realidad".

(SERVIMEDIA)
02 Oct 2019
AGQ/gja