Discapacidad

El Día Mundial de la Visión, en el Cupón de la ONCE del 10 de octubre

MADRID
SERVIMEDIA

La ONCE dedicará al Día Mundial de la Visión su cupón correspondiente al jueves 10 de octubre. De este modo, cinco millones y medio de cupones difundirán la importancia de cuidar la vista.

Imelda Fernández, vicepresidenta de Servicios Sociales y Participación de la ONCE, entregó a Joaquín Vázquez, secretario general de la Asociación de Glaucoma para Afectados y Familiares (AGAF), una lámina enmarcada con este cupón, en el que se puede leer el eslogan ‘No pierdas de vista el glaucoma: revisa tus ojos’.

Con este cupón, la ONCE quiere concienciar a la población sobre la importancia de prevenir y evitar enfermedades que, en muchos casos, pueden acabar en pérdida de visión.

La ONCE celebra el Día Mundial de la Visión manteniendo el compromiso con la investigación. La ceguera es un problema mundial, lo que obliga a concienciar sobre la importancia de su prevención y el necesario tratamiento de la pérdida de visión.

Desde la ONCE se realizan un gran número de actividades para mejorar la calidad de vida de las personas con ceguera y con discapacidad visual. Además, insiste en la detección y el apoyo a nuevas áreas de investigación en colaboración con universidades, empresas, centros de investigación y entidades públicas y privadas; y apoya mediante investigación genética a las personas ciegas que quieren conocer el origen de sus enfermedades oculares y sus posibilidades de transmisión.

El Día Mundial de la Visión se celebra el 10 de octubre. Se centra en el problema mundial de la ceguera, y su objetivo es sensibilizar al público sobre la importancia de la prevención y el tratamiento de la pérdida de visión.

Datos de la Organización Mundial de la Salud señala que hasta el 80% de los casos de ceguera son evitables, bien porque son resultado de afecciones prevenibles (un 20%), bien porque pueden tratarse (60% de los casos), pudiendo incluso recuperar la visión.

La prevención y el tratamiento de la pérdida de la visión se cuentan entre las intervenciones de salud más eficientes. Estas incluyen la cirugía de las cataratas, la prevención del tracoma, la inmunización contra el sarampión (enfermedad que puede provocar ceguera), y la distribución de suplementos de vitamina A para la prevención de la ceguera infantil y la entrega de lentes correctoras.

(SERVIMEDIA)
03 Oct 2019
AGQ/pai