Solidaridad

Un profesor de natación cruza el Estrecho a nado para ayudar a niños con una enfermedad rara

Madrid
SERVIMEDIA

El profesor de natación y educación física del grupo educativo Brains International School Eduardo Pérez cruzará este viernes a nado el Estrecho de Gibraltar, en una iniciativa gracias a la cual el grupo donará 3.000 euros a la asociación NUPA, que ofrece un apoyo integral a afectados de fallo intestinal, trasplante multivisceral y nutrición parenteral.

Según informa en un comunicado el grupo educativo, Pérez nadará durante cuatro horas para salvar los 14,4 kilómetros que separan la Punta de Tarifa, en Cádiz, y Punta Cires, ya en Marruecos. Una travesía en la que estará acompañado por la embarcación Duende del Mar.

La “idea” surgió el curso pasado en su clase de natación con el fin de transmitir a sus alumnos la importancia de valores como la constancia y el esfuerzo, aunque el grupo educativo “también hace mucho hincapié en promover unos hábitos saludables que incluyen la práctica deportiva”, señaló Pérez.

El profesor reconoció que le hace “especial ilusión” ayudar con su reto a familias de esta asociación que se enfrentan a una enfermedad rara y, a su juicio, “son un claro ejemplo de esfuerzo y superación”.

Para la directora de NUPA, Alba Santos, este proyecto “supone un ejemplo de valentía, de generosidad y de fuerza para seguir luchando”. “Los niños con fracaso intestinal o trasplante múltiple se pasan meses, en ocasiones incluso años, ingresados en el Hospital La Paz y saber que hay personas tan comprometidas supone tener la certeza de no estar solos en esta batalla”, agregó.

“Tanto él como el colegio son todo un ejemplo de fortaleza, generosidad y compromiso con los niños que dependen de un trasplante de órganos y que conviven con una enfermedad rara”, sentenció.

(SERVIMEDIA)
04 Oct 2019
MJR/pai