#Servimedia30años

El cupón de la ONCE conmemora hoy el 30º aniversario de Servimedia

MADRID
SERVIMEDIA

La agencia de noticias Servimedia protagonizará este lunes el cupón de la ONCE, que conmemorará su 30º aniversario con su logo impreso en 5,5 millones de cupones que difundirán la labor informativa de este medio de comunicación con marcado carácter social.

La agencia de noticias Servimedia fue creada en 1988 y es la tercera agencia de noticias del país en difusión y número de trabajadores. Ha conseguido que la información social que distribuye a diario ocupe un lugar cada vez más destacado en la sociedad.

Para facilitar un servicio integral, Servimedia ha ido desarrollando a lo largo de los años nuevos productos y servicios indispensables para cubrir las necesidades informativas y de comunicación que tienen instituciones públicas o privadas. En este sentido, además del servicio de noticias, Servimedia trabaja otras áreas como los resúmenes de prensa, radio y televisión.

LÍDER EN INFORMACIÓN SOCIAL

Servimedia forma parte del Grupo Social ONCE, que tiene el objetivo de generar empleo estable para personas con discapacidad, siendo un elemento esencial de la misma para difundir el mensaje de una sociedad en igualdad de oportunidades. De hecho, esta agencia de noticias es un caso único en el mundo de excelencia periodística e integración social, ya que más del 40% de los periodistas que integran su redacción tienen algún tipo de discapacidad.

En el año 2014, coincidiendo con su 25 aniversario, Servimedia fue galardonada con un Premio Ondas por “su contribución a la producción audiovisual española y consolidarse como una agencia informativa rigurosa en el panorama de la comunicación española", según señaló el jurado de estos galardones.

Para conmemorar este 30 aniversario, Servimedia está organizando durante 2019 una serie de encuentros públicos con personalidades destacadas de la política, de la economía y del sector social con el objetivo de analizar la mejora del Estado de Bienestar en España y la creciente implicación de entidades públicas, privadas y civiles en la atención de las personas más vulnerables.

El cupón diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además, el cliente tiene la oportunidad, por 0,5 euros más, de jugar también a la serie, y ganar ‘La Paga’ de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros. Tendrán premio de 500 euros los números anterior y posterior al agraciado; y premio de 200, 20, y seis euros a las cuatro, tres y dos últimas cifras, respectivamente, del cupón premiado. También reintegros de 1,5 euros a la última y primera cifra.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los 20.000 agentes vendedores de la ONCE. Como siempre, gracias al Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir el número que más le guste. Además, se pueden adquirir desde la página web oficial de Juegos ONCE (‘www.juegosonce.es’), y establecimientos colaboradores autorizados.

(SERVIMEDIA)
14 Oct 2019
GIC/MAN/pai