Canarias

Inserta Empleo participa en la II Feria de Empleo ‘Turismo, comercio y Servicios’

- Se celebra este jueves en el Centro Comercial Siam Mall, de Costa Adeje, en Tenerife

Adeje (Tenerife)
SERVIMEDIA

Inserta Empleo, entidad de Fundación ONCE para el empleo y la formación de personas con discapacidad, participa este jueves con un stand en la II Feria de Empleo ‘Turismo, comercio y servicios’ que se celebra en el Centro Comercial Siam Mall de Costa Adeje, en Tenerife bajo el lema Job Dating.

El evento está organizado por Siam Mall, la Asociación Profesional de Directores de RRHH y Gestores de Explotaciones Hoteleras y Empresas Turísticas de Canarias (Gehocan) y el Ayuntamiento de Adeje.

En el stand de Inserta, sus técnicos informarán a los asistentes sobre la actividad que desarrolla en España esta entidad de Fundación ONCE en favor del empleo y la formación de las personas con discapacidad.

Su directora regional en Canarias, Emma Fernández, presente en la feria, hizo hincapié en la lucha de Inserta Empleo por “mejorar” la empleabilidad de este colectivo y en su afán por seguir trabajando para que estas personas “estén cada vez más preparadas, lo tengan más fácil y sus niveles de empleo sean cada vez más similares a los de la población general”.

En este punto, denunció que el colectivo de personas con discapacidad “lo tiene difícil” a la hora de conseguir un empleo y defendió, por ello, la importancia de estar presente en esta feria “de una manera inclusiva”.

El acto de inauguración de la feria contó con la presencia de la concejala delegada de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Adeje, Raquel Rodríguez, quien resaltó la labor de Inserta Empleo en favor de la inclusión laboral de las personas con discapacidad. Su presencia en estas jornadas representa, a su entender, “la plena inclusión”.

“Este evento pretende dar acceso al mercado laboral a todas las personas y por eso es importante que entidades como esta se visibilicen”, admitió.

Tras la inauguración, alrededor de 1.000 personas visitaron por la mañana los diferentes stands para conocer los proyectos de cada una de las 54 empresas participantes a las que tuvieron la oportunidad de entregar sus currículums y también tuvieron ocasión de acudir a las diferentes ponencias y talleres que se desarrollan a lo largo de la jornada.

La presencia de Inserta Empleo en esta feria se enmarca en los programas operativos de Inclusión Social y de la Economía Social (Poises) y de Empleo Juvenil (POEJ), que está desarrollando Fundación ONCE a través de Inserta, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil, para incrementar la formación y el empleo de las personas con discapacidad.

(SERVIMEDIA)
10 Oct 2019
MJR/pai