El Gobierno aprueba cuatro millones de euros para Ceuta y Melilla en asistencia social

MADRID
SERVIMEDIA

El Gobierno aprobó este viernes dos subvenciones por un valor total de 4,3 millones de euros para poner en marcha programas y actividades en materia de asistencia social en Ceuta y Melilla, una concesión “con carácter excepcional” de la que se beneficarán colectivos vulnerables como el de la discapacidad.

Así lo acordó el Consejo de Ministros en dos reales decretos que materializan estas subvenciones destinadas a personas con un alto grado de vulnerabilidad. Entre ellas, las personas afectadas con enfermedades mentales o neurológicas, las que tienen deficiencias visuales o síndrome de Down.

También van destinadas a “mejorar la calidad de vida de las personas con limitaciones físicas, psíquicas y sensoriales así como con enfermedad de Alzheimer”, explicó el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, de quien ha partido la medida. Otros beneficiados serán los mayores en situación de dependencia que precisen ser acogidos en un centro residencial y aquellas personas que se encuentren en riesgo de exclusión social.

Por su parte la Federación Española de Municipios y Provincias recibirá un importe de 350.000 euros para el fomento e impulso de políticas de prevención, tratamiento, rehabilitación y reducción de daños contra la drogadicción y otras adicciones.

Esta subvención va dirigida a los municipios con una población de entre 20.000 y 100.000 habitantes y, entre las actividades desarrolladas, se encuentran programas como el denominado 'Agente Tutor', que se presta por policías locales para la proteger a los menores en el entorno escolar.

(SERVIMEDIA)
11 Oct 2019
GIC/mjg