Salud

La Federación de Enfermedades Neurológicas celebra su II Jornada en Madrid

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación Madrileña de Enfermedades Neurológicas (Femaden) celebrará el próximo miércoles 16 de octubre la segunda edición de su Jornada de Enfermedades Neurológicas en la sede de Fundación ONCE.

Los participantes a este encuentro abordarán distintas áreas del párkinson, daño cerebral, lesión medular o Huntington.

La inauguración correrá a cargo de la presidenta de la Asociación Parkinson Madrid y vicepresidenta de Femaden, Ana María Marín. Junto a ella también estarán el director general de la Fundación ONCE, José Luis Martínez Donoso y el presidente del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) en la Comunidad de Madrid, Óscar Moral.

Durante la jornada, la neuróloga clínica de la Asociación Parkinson Madrid, Susana Donate, abordará las 'Claves para convivir con una enfermedad neurológica crónica'. La subdirectora general de Cartera de Servicios del Sistema Nacional de Salud y Fondos de Compensación del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Cristina González del Yerro, hablará sobre 'Nuevas ayudas técnicas del Catálogo Ortoprotésico del Ministerio de Sanidad, Consumo v Bienestar Social para personas con discapacidad'.

La neuróloga del Banco de Tejidos de la Fundación CIEN, Ascensión Zea, tratará la 'Contribución de la donación de cerebro a la investigación de las enfermedades neurológicas'.

Las conclusiones del evento serán dadas a conocer por el Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, que estará acompañado por el consejero de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad de la Comunidad de Madrid, Alberto Reyero y la presidenta de Femaden y vicepresidenta de Cermi Madrid y Aspaym Madrid, Mayte Gallego Ergueta.

(SERVIMEDIA)
13 Oct 2019
ABG/mjg/pai