Discapacidad

Cermi Mujeres centrará su próximo informe sobre derechos humanos en la salud de las mujeres y niñas con discapacidad

MADRID
SERVIMEDIA

La Fundación Cermi Mujeres (FCM) anunció este martes que centrará su próximo informe sobre los derechos humanos de las mujeres y niñas con discapacidad en España en el acceso de esta parte de la ciudadanía a los servicios de salud.

Así lo puso de relieve la entidad durante la cuarta reunión de su Comité de Participación, la primera que se lleva a cabo desde que Concha Díaz fue nombrada presidenta de Cermi Mujeres.

El próximo informe sobre derechos humanos será presentado en la Conferencia Sectorial que celebrará la Fundación Cermi Mujeres en el Congreso de los Diputados en marzo de 2020.

Por otra parte, se presentó el informe sobre la situación de las mujeres y niñas con discapacidad en España, ante el examen periódico universal (EPU), elaborado por la FCM y divulgado el pasado mes de julio.

Asimismo, se informó acerca de la lista de cuestiones y preguntas previas a la presentación del noveno informe periódico de España ante el Comité para la Eliminación de todas las Formas de Discriminación contra la Mujer (Comité de la Cedaw), que hacen referencia a las mujeres y niñas con discapacidad.

Igualmente, tuvo lugar la presentación del informe sombra de la Fundación CERMI Mujeres, expuesto ante el Grupo de Personas Expertas en la Lucha contra la Violencia contra la Mujer y la Violencia Doméstica (Grevio) del Convenio de Estambul, al tiempo que se han ofrecido las claves de los principales avances legislativos en materia de género y discapacidad.

El encuentro ha servido también para dar la bienvenida a Mª del Carmen Delia Rosa Díaz Bonilla, presidenta de la Comisión de Familias del Cermi Estatal, como nueva integrante del Comité de Participación de la FCM.

(SERVIMEDIA)
15 Oct 2019
DMM/mjg