Discapacidad

Asturias alerta contra los prejuicios y las falsas modas y terapias en la esclerosis múltiple

MADRID
SERVIMEDIA

El consejero de Salud del Gobierno de Asturias, Pablo Fernández Muñiz, alertó este sábado contra los “falsos mitos y prejuicios”, las “modas aparentemente saludables y las pseudoterapias fraudulentas” para abordar la esclerosis múltiple.

Lo hizo en la inauguración de las XVIII Jornadas científicas sobre la esclerosis múltiple, organizada por la Asociación Asturiana de Esclerosis Múltiple, y a las que asistió la ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar en funciones, María Luisa Carcedo.

Fernández Muñiz señaló que 1.300 personas padecen esclerosis múltiple en Asturias, convirtiéndola en la segunda causa de discapacidad entre los jóvenes de la región tras los accidentes de tráfico.

Alabó el “abordaje sociosanitario” de las jornadas, para “ayudar a superar la incomprensión social” hacia esa enfermedad, y para ayudar a “romper falsos mitos y prejuicios y a prevenirse de modas aparentemente saludables y pseudoterapias fraudulentas”. También calificó de “encomiable” que la organización de las jornadas corriera a cargo de una asociación de pacientes.

(SERVIMEDIA)
26 Oct 2019
KRT/pai