Madrid

Cermi Madrid abre el proceso de inscripción al Concurso de Fotografía Movilidad Inclusiva en Madrid 2019

Madrid
SERVIMEDIA

El Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid (Cermi Comunidad de Madrid) abre el proceso de inscripción al Concurso de Fotografía Movilidad Inclusiva en Madrid 2019, una iniciativa que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid a través del Proyecto Desarrollo de Acciones de Orientación e Información a las Personas con Discapacidad en la capital.

Desde este lunes hasta el 3 de diciembre, cualquier persona mayor de 18 años podrá enviar un máximo de cinco imágenes, donde se reflejen ejemplos de movilidad inclusiva que ocurran dentro del Municipio de Madrid, a la dirección del correo de la organización (concursofotografia@cermimadrid.org). Asimismo, acompañando a la obra, se deberá justificar el contenido de las imágenes con un texto que no exceda los 1.000 caracteres y en formato PDF.

El objetivo del concurso es “mostrar ejemplos de movilidad inclusiva en la ciudad de Madrid a través de una visión positiva de la ciudad mediante formas de desplazamiento que tengan en cuenta las necesidades y habilidades de todas las personas, con independencia de su condición o situación, tengan o no alguna discapacidad”. Tal y como se aclara en las bases, se entenderá por “movilidad inclusiva” todos aquellos desplazamientos o movimientos que puedan realizar todas las personas de forma autónoma.

A lo largo del mes de diciembre, se publicará en la página web del Cermi Comunidad de Madrid el listado de galardonados clasificados en tres categorías. El primer premio recibirá 600 euros, el primer accésit una cuantía de 200 euros y el segundo accésit 150 euros. Por otro lado, el resto de trabajos seleccionados, un total de 10, serán exhibidos en una exposición que tendrá lugar en un espacio público de la ciudad de Madrid.

En paralelo a la entrega y a la muestra de imágenes, el Comité madrileño recogerá en un catálogo digital una selección de las mejores 20 imágenes presentadas al concurso que podrán consultarse en la propia página web de la entidad.

(SERVIMEDIA)
28 Oct 2019
NRI/gja